miércoles, 23 de septiembre de 2009

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES


El cuerpo multigubernamental y científico encargado del análisis del cambio climático es el IPCC (siglas en inglés del Inter-Governmental Panel on Climate Change o Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático). Una de sus líneas de acción más visibles es el Protocolo de Kyoto, que promueve una reducción de emisiones contaminantes.

En Argentina, el Ministro de Salud, Ginés González García, pedirá reducir de manera considerable la emisión de gases que afectan la atmósfera provocando el recalentamiento global, cuando se reúna en estos días con los representantes de los países firmantes de Protocolo de Kyoto. El acuerdo internacional fue suscrito por todos los países miembros de las Naciones Unidas, con excepción de Estados Unidos y Australia, dos de los países que producen mayor contaminación y generan más desechos del mundo. Los países se habían comprometido a reducir en un 5,2% la producción de gases resultantes del uso de combustibles en la industria y el transporte, respecto a las cifras de contaminación registradas en 1990.

Es de esperar que los Gobiernos a nivel mundial reaccionen a tiempo ante la amenaza cada vez más cercana de alteraciones climáticas que puedan colocar la vida de las personas en peligro. Es cuestión de tener una visión a futuro y de sentirse responsable por el cuidado de nuestro planeta y de nuestra propia existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario